-
Arquitectos: Sher Maker
- Área: 200 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: Ceragres, Cortina, Easuwan Kased
“Sentirse libre de definición por el elemento arquitectónico”. Boonma Studio es un programa renovado de café originalmente ubicado en una colina, rodeado de muchos árboles. El edificio, de 6 metros de altura, tiene una distancia de acceso relativamente limitada. La longitud desde la cerca hasta el edificio es de solo 8 metros, lo que posibilita la unión con el enorme bosque privado y una atmósfera de paisaje natural.
Fuimos muy conscientes al comenzar con elementos muy comunes como muros y límites entre el edificio y el paisaje existente, porque es el elemento básico que determina el límite del área. Pero, ¿Qué sucede si el arquitecto quiere romper los límites y disipar la arquitectura al contexto circundante? Y al mismo tiempo, usar el paisaje para definir un nuevo límite de dilución entre el área interior y exterior.
Sher Maker creó una cortina exterior de 6 metros de altura tan grande como el edificio original. Corre siguiendo la curva usando el radio del edificio original para determinar la forma. Inserta entre el árbol original y cuelga materiales como cortinas de plástico opacas para disfrazar el edificio desde el punto de vista de la entrada.
La cortina exterior tiene dos funciones. El primero es crear un nuevo límite para el paisaje en el área como límite interno antes de acceder al edificio. Y otra función es un muro interactivo para que los usuarios tengan que manejar y abrir la cortina por sí mismos para ingresar al edificio. Es otra forma simple de crear interacción entre personas y áreas.
En el edificio original, la pared exterior está cubierta con espejo para disolver la elevación y las imágenes originales del antiguo edificio y reflejar el entorno y el paisaje circundante.
Crear la forma de cortina curva crea un círculo por reflexión; la convierte en una forma perfecta. Debido al contexto, sombreado y lleno de árboles, dentro del edificio, el arquitecto es responsable de reorganizar la función del espacio y reducir la cantidad de luz que ingresa al edificio con filtros de luz que se encuentran fácilmente en el mercado. Todo el ambiente interior da la vista más destacada hacia el paisaje exterior.